Gobierno de AMLO: Febrero 2022, el mes con más empleos del que se tiene registro

“Vamos bien, a pesar de los pesares. Estamos saliendo de la pandemia, que nos dejó muchos sufrimientos, que fue muy difícil, que afectó la economía”, dijo AMLO sobre los indicadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Febrero de 2022 se posicionó como el mes con el mayor número de empleos creados en el registro histórico, así como con el salario promedio más alto de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto entre otros indicadores socioeconómicos presentados en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vamos bien, a pesar de los pesares. Estamos saliendo de la pandemia, que nos dejó muchos sufrimientos, que fue muy difícil, que afectó la economía. Pero vamos remontando esa situación y ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania y la reacción que ha provocado”, consideró el primer mandatario.

En el informe de inicios de mes, Carlos Torres, secretario técnico de Gabinete, informó que “febrero fue el mes con más empleos creados de toda la historia”, con 178 mil 867 nuevos registros ante el IMSS. Destacando que, antes de la pandemia, se tenían 20 millones 600 mil plazas formales y, con tras este nuevo récord, el país se aproxima a los 21 millones.

El salario promedio de los trabajadores dados de alta en el IMSS se posicionó en 14 mil 309 pesos, “la cifra más alta registrada”. Mientras que el salario mínimo ajustado a precios de enero de 2022 muestra un incremento del 71 por ciento en poder adquisitivo, recalcando que es la primera vez desde el sexenio de Miguel de la Madrid que se tiene un avance de esta índole.

A dos años de la emergencia sanitaria, Torres Rosas aseguró que “hay un panorama favorable en materia económica gracias a las medidas impulsadas para garantizar el bienestar, particularmente, de quienes más lo necesitan. Que se traducen en una mejora sustancial de la calidad de vida de la población”.

El crecimiento del 2021, ajustado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quedó en cinco por ciento, “por arriba de Canadá, similar que España y ligeramente detrás de Estados Unidos”. En tanto que la inflación anual a enero fue de 7.07, mostrando una disminución con relación a diciembre de 2021, cuando fue de 7.36 por ciento.

Lee también: Avión de la Fuerza Aérea despega de regreso a México con personas rescatadas de Ucrania

La deuda, recibida por este Gobierno en 44.9 por ciento del Producto Interno Bruto en 2018, se encuentra en 50 por ciento, aumentado en 24.3 por ciento en términos nominales. En tanto que el tipo de cambio ha pasado de tener el dólar a 20 pesos con 37 centavos en diciembre de 2018 a 20.47 en febrero de 2020, mostrando estabilidad.

Las reservas del Banco de México acumulan un incremento del 16 por ciento en el periodo entre el inicio de la administración de López Obrador y el cierre de febrero. Mientras que el aumento en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores llegó al 28 por ciento durante el mismo periodo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil