Gobierno de AMLO denuncia ante FGR a juez que absolvió a acusados por caso Ayotzinapa

Áreas jurídicas del Gobierno federal, como la Segob y la SSPC, señalaron a un juez por absolver a acusados por el caso Ayotzinapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno federal, a través de las áreas jurídicas de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), denunció al juez Samuel Ventura Ramos, quien absolvió a varios acusados por el caso Ayotzinapa.

Estas dependencias federales indicaron, a través de una tarjeta informativa, que sus áreas jurídicas presentaron esta denuncia con el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

La denuncia fue efectuada este viernes por la tarde.

El juez fue señalado por las dependencias del Gobierno federal por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

Esta acusación fue interpuesta, después de que, hace unos días, el juez Samuel Ventura dictara sentencia absolutoria a 24 personas acusadas por el caso Ayotzinapa.

Te sugerimos: VIDEO: “Fue el Ejército”, protestan y pintan en Campo Militar 1 por los 43 de Ayotzinapa

Estas 24 personas se encuentran señaladas por el intento de homicidio en contra de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, quien desde 2014 se encuentra en estado vegetativo.

Aunque fueron absueltos por esta acusación, los acusados no se encuentran en libertad, pues son procesados por delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Este mismo juzgador dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por el delito de secuestro, aunque sigue en prisión por otros delitos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil