¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gobierno de AMLO arranca reclutamiento de “Médicos del Bienestar”

Noemí Gutiérrez

En la conferencia de prensa matutina, dijo que 7 mil 500 elementos médicos que tenían encomiendas administrativas se irán incorporarán a servicio, y en una primera etapa se capacitará a mil 100 como gestores de participación social


Feb 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se inició una etapa de reclutamiento de médicos del bienestar.

En la presentación del informe “El pulso de la Salud”, indicó que en una primera fase comenzará en Chiapas, Hidalgo y Zacatecas

En la conferencia de prensa matutina, dijo que 7 mil 500 elementos médicos que tenían encomiendas administrativas se irán incorporarán a servicio, y en una primera etapa se capacitará a mil 100 como gestores de participación social.

Detalló que en 2018 se recibieron 149 obras inconclusas en 19 estados; y en el área de construcción y remodelación 2020 se trabaja en 106 obras en 24 estados.

Garantiza medicamentos en el Hospital Juárez

Luego de denuncias de familiares de pacientes por desabasto de medicamentos, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, garantizó que en el Hospital Juárez de México ya no se presenta ese problema.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se cuenta con suficientes medicamentos esenciales.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, autoridades federales visitaron el hospital el 13 de febrero como parte del plan de supervisión a institutos y hospitales de alta especialidad.

Tras las visitas realizaras, la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que realizará cuatro auditorías durante este año.

Detalló que el hospital tiene contratos plurianuales vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Lee: El Bronco titubea ante el Insabi en NL


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 4 min

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios