Reporte Indigo

POLíTICA

Gobierno de AMLO anuncia 25 mil millones pesos para mejorar sueldos de maestros

Gobierno de AMLO anuncia 25 mil millones pesos para mejorar sueldos de maestros

Gobierno de AMLO anuncia 25 mil millones pesos para mejorar sueldos de maestros

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que se destinarán 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de un millón 181 mil maestros.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que con esta política de bienestar los trabajadores en activo verán incrementado su salario base de cotización y, por ende, aumentarán las contribuciones para su retiro.

En la presentación de la “Política de Bienestar al salario de las y los Maestros”, afirmó que se van a corregir injusticias e inequidades de las y los docentes que perciben menos ingresos.

Detalló que el incremento porcentual es de 3.5 por ciento en sueldos y salarios y de 1.8 por ciento en prestaciones; el aumento escalonado de 3 por ciento por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento para aquellos salarios después de impuestos, menores a 20 mil pesos con el mayor ingreso a los que menos ingresos perciben.

En tanto que el incremento salarial a los niveles más bajos de ingresos se alcanzará los 12 mil pesos brutos al mes, antes de impuestos y otras deducciones.

El secretario anunció un aumento adicional de 1 por ciento en las percepciones por sueldos y salarios de un millón 181 mil 351 docentes.

Lee también: Celebra AMLO a maestros y anuncia que habrá mejora salarial

Con el aumento al salario de menores a 12 mil pesos mensuales brutos se beneficiarán 49 mil 233; con el incremento de 3 por ciento, 2 por ciento; y 1 por ciento para salarios menores a 20 mil pesos son 957 mil 35 beneficiados; y con el incremento de 1 por ciento a sueldos y salarios son para un millón 181 mil 351 docentes.

Manifestó que con esta política de bienestar los trabajadores con menores ingresos alcanzarán una remuneración similar al promedio mensual registrado en el IMSS de 14 mil 300 pesos.

Salir de la versión móvil