Gobierno de AMLO advierte peligros de jugar ‘Free Fire’, ‘Call of Duty’, ‘Gears of war’ y ‘GTA’

El gobierno señaló que la delincuencia usa estos juegos para enganchar a menores con gusto por las armas y la violencia
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó que los menores de edad están en riesgo al utilizar juegos violentos en línea —como Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V— ya que pueden ser enganchados por la delincuencia organizada.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, detalló que en Oaxaca se rescató el 9 de octubre a tres menores de entre 11 y 14 años de edad que fueron engañados por criminales para realizar actividades al “halconeo” -vigilancia- en Monterrey, Nuevo León.

Explicó que un delincuente se ganó la confianza, a través del juego “Free Fire”, de un menor de Oaxaca porque se dio cuenta de su gusto por las armas, por lo que le ofreció 8 mil pesos quincenales para vigilar movimientos de policías en Monterrey.

El menor invitó a dos de sus amigos, por lo que los tres se dirigieron de sus comunidades de origen a Oaxaca, en donde los contactó una mujer de nombre “Miriam N” y los trasladó a un casa en Santa Lucía de Camino.

El subsecretario indicó que después de que se lanzó la alerta Amber para ubicar a los menores, se realizó un operativo en donde fueron liberados.

Dijo que la mujer fue vinculada a proceso y se inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Advirtió que los delincuentes utilizan el anonimato de los juegos en línea para relacionarse con los menores de edad.

Lee también: AMLO se lanza nuevamente contra Nintendo e internet: ‘Dediquemos más tiempo a niñas y niños’

“El criminal se acerca a los niños cuando hay falta de vigilancia adecuada y los empiezan a invitar cuando ven que tienen interés por este tipo de juegos, las armas y la adrenalina y lo llevan a través de la comunicación, no usan palabras como narco, cartel o sicarios pero usan siglas de grupos criminales CJNG, y otras variantes”, detalló.

Comentó que los criminales saben de computación y del uso de las nuevas tecnologías para saltar los algoritmos que se utilizan en consolas como Xbox o PlayStation.

Alertó que los juegos en línea con alta violencia son Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil