¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Gobierno informa sobre presunta detención de Ovidio Guzmán

Indigo Staff

Tras los intensos enfrentamientos en Culiacán, Alfonso Durazo confirmó la detención de Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de “El Chapo”


Oct 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en conferencia de prensa la presunta detención en Culiacán, Sinaloa, de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alfonso Durazo, señaló que la localización del presunto delincuente desató un fuerte enfrentamiento entre civiles armados e integrantes del Ejército.

De acuerdo con el comunicado que emitió esta noche, elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa.

Lee: ¿QUIÉN ES OVIDIO GUZMÁN, HIJO DE “EL CHAPO” GUZMÁN?

Tras esto, desde una vivienda en esa zona se les comenzó a agreder, por lo que el personal repelió el ataque y tomó el control de la vivienda.

Al asegurar el lugar, de acuerdo con Durazo, se logró localizar a cuatro ocupantes, de quienes se consiguió identificar a uno de ellos como Ovidio Guzmán López.

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda y otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía”, aclaró Durazo.

Finalmente, el secretario de Seguridad agregó que se pudo liderar las acciones de los elementos de la Guardia Nacional y la Sedena al trasladarse a Culiacán, Sinaloa.


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 3 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios