Gobierno CDMX recula y señala que no está confirmada tercera muerte por sismo de madrugada

Protección Civil de la CDMX había confirmados tres fallecimientos por el sismo de esta madrugada, pero luego corrigió la información
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que no se tiene certeza de que una tercera persona hubiese fallecido durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre a consecuencia del sismo de magnitud 6.9.

En conferencia de prensa, Juan Manuel García Ortegón, coordinador del C5 de la CDMX, señaló que sí se tiene el reporte de una tercera persona fallecida, pero no se ha confirmado que tenga relación con la activación de la alerta sísmica o los momentos posteriores.

“Como seguramente estuvieron viendo a través de redes sociales, se comentó en un primer momento de una persona en la alcaldía Iztapalapa que pudiera haber perdido la vida, no hay confirmación al respecto.

“En este momento, las únicas dos personas que desafortunadamente fallecen y que tenemos claramente asociadas con el desalojo y momentos posteriores al sismo son las dos que ya se comentaron”, señaló.

YouTube video player

Gobierno CDMX había reportados 3 fallecidos por sismo

Durante las primera horas de la mañana, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, había hablado de tres personas fallecidas en la capital del país: dos por infarto y una por caída.

En entrevista para Imagen Noticias, la funcionaria del Gobierno de Claudia Sheinbaum había dicho que los tres fallecimientos estaban confirmados y asociados con el sismo, pero durante la conferencia posterior se reculó en esa información.

Lee también: “Afortunadamente no hubieron daños mayores”, AMLO lamenta muertes durante sismo de la madrugada

“Tenemos tres fallecidos ya confirmados, una por caída de la escalera y dos por infarto en Iztapalapa y Coyoacán, la persona que cayó de la escalera fue de Cuauhtémoc”, había señalado Urzúa.

De esta manera, el saldo oficial hasta el momento sigue siendo de dos personas fallecidas asociadas con el sismo de esta madrugada.

Ambas muertes fueron incidentales y no tuvieron nada que ver con derrumbes o caída de objetos pesados.

¿Qué sabemos del sismo de la madrugada?

De acuerdo con la información oficial del Gobierno de la Ciudad de México, el sismo tuvo una magnitud de 6.9 grados, con epicentro a 84 kilómetros de Coalcomán, Michoacán.

El evento tuvo lugar a las 1:16 horas de la madrugada y tuvo una duración aproximada de 48 segundos.

Este sismo no provocó daños materiales de consideración y tuvo su mayor impacto en los estados de Michoacán y Colima.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil