Gobierno CDMX lanza licitación para construir viaducto elevado Calzada Ignacio Zaragoza

La vialidad irá de Viaducto Río Piedad a la Concordia (salida a Puebla) y tendrá una extensión de 12.7 kilómetros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Administración y Finanzas publicó este jueves la licitación pública nacional para la construcción de un viaducto elevado sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

La vialidad irá de Viaducto Río Piedad a la Concordia (salida a Puebla).

A través de la Gaceta oficial capitalina, la dependencia señaló que la licitación abarca la carga financiera de realizar los estudios, diseñar, construir, operar, conservar y mantener dicha vía.

“Licitación pública con número SAF/DGPI/DGAyF/LPN-001-2021 otorga una concesión para la creación, uso, aprovechamiento, explotación y administración de un Viaducto elevado construido por el Concesionario en el tramo comprendido desde el Viaducto Río Piedad a la Concordia”, señala el documento.

La obra abarcará tres demarcaciones de la Ciudad de México y tendrá una extensión de 12.7 kilómetros.

Lee: Calzada Ignacio Zaragoza de CDMX tendrá segundo piso para agilizar el tránsito

El costo estimado de la construcción en la Calzada Ignacio Zaragoza es de 8 mil millones de pesos, según la administración que encabeza Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La adjudicación se realizará a la propuesta que presente las mejores condiciones.

Y la fecha de adquisición de bases es del 2 al 17 de febrero, mientras que la visita y recorrido al lugar de las obras se realizará el 26 de febrero a las 9:00 horas.

La construcción del segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, ante los estragos causados por la epidemia de COVID-19.

Cabe señalar que la nueva vialidad conectará a la Ciudad de México con la zona en la que se construirá el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México

Tras el anuncio de la construcción de un nuevo segundo piso en la capital del país, algunos especialistas consideran que un viaducto solo va a generar más demanda de automóviles que provocará mayores emisiones contaminantes.

Te recomendamos: Segundo piso en Calzada Zaragoza, ¿Beneficio o daño?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil