Tras el regreso de Américo Villarreal Anaya, gobernadores morenistas, así como aliados, mostraron su respaldo hacia el gobernador electo de Tamaulipas y exhortaron el gobierno estatal a no obstaculizar con la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo domingo.

Por medio de un pronunciamiento, los gobernadores de Morena exigieron al gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Además, los mandatarios también hicieron un llamado para que el Tribunal Electoral no ceda a ningún tipo de presión ya que el proyecto de sentencia perfila confirmar el triunfo de Américo Villarreal en la entidad, por lo que no procede la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN).

“Las y los gobernadores de la 4T, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, se lee.

Ante ello, sostuvieron que el próximo 1 de octubre comenzará la transformación en el estado de Tamaulipas con el respeto a la decisión de la ciudadanía.

Cabe recordar que apenas ayer el gobernador electo Américo Villarreal Anaya presentó a los integrantes de su gabinete, quienes lo acompañarán durante los próximos seis años en su administración estatal en Tamaulipas.

Puedes leer: AMLO: Américo Villareal regresa al Senado porque se está protegiendo de la mafia

Se trata de ocho mujeres y siete hombres quienes estarán ocupando quince de las principales posiciones del gobierno estatal.

Asimismo, Américo Villarreal destacó que se trata de un grupo de hombres y mujeres que reúnen los tres valores que se requieren para el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, “son honestos, capaces, leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas”.

En rueda de prensa, confirmó algunos de los nombres que ya se manejaban con antelación, entre ellos el de Héctor Joel Villegas González de Río Bravo, como Secretario General de Gobierno.

“Todos juntos y en equipo, vamos a trabajar para brindarles la mejor atención, para cristalizar la atención en mejores servicios públicos, en lograr la paz y la tranquilidad que todos anhelamos”, dijo Américo Villarreal.