Gobernadores del PAN firman acuerdo para impulsar el turismo

La meta de “Turismo como Motor de Prosperidad” es reforzar al sector que representa la tercera fuente de divisas del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para impulsar al sector turístico a nivel nacional, este viernes los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) firmaron el acuerdo estratégico “Turismo como Motor de Prosperidad”.

En el marco del tercer Informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, los miembros de GOAN signaron en Chetumal este acuerdo que fortalecerá la tercera fuente de divisas del país y un alto generador de empleos.

Con la firma de este acuerdo, los mandatarios buscan en primer lugar desarrollar de manera conjunta estrategias para enfrentar los retos del sector turístico “Impulsaremos a este sector como una prioridad para el desarrollo económico y social de nuestros estados”.

El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González destacó en esta firma que los estados gobernados por Acción Nacional trabajarán de manera conjunta. Agradeció el apoyo del sector privado “hay que trabajar en conjunto, hacer promoción y hacer sinergias”.

Por su parte, el presidente de GOAN y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que los gobiernos panistas buscan promover el desarrollo económico e intercambiar políticas exitosas de dichos estados. Detalló que el 64 % de los turistas extranjeros llegan a los estados gobernados por Acción Nacional y agregó que el 51% de los empleos generados en el país provienen de estas entidades.

Hizo un llamado a las otras entidades y al gobierno federal para impulsar el turismo en México. Asimismo reconoció la presencia y el apoyo del sector empresarial para llevar a cabo esta tarea.
La GOAN cierra filas para trabajar unidos y mantener encendido, con más potencia, a este motor de la prosperidad de nuestros estados y de México.

En la firma estuvieron presentes el gobernador anfitrión, Carlos Joaquín González; así como Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Durango José Rosas Aispuro.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público- privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados. “Vamos a garantizar nuestra presencia en los principales foros internacionales”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil