¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNDH

Gobernadores del PAN apoyan nueva votación para elegir titular de CNDH

Indigo Staff

También el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reclamó una nueva terna para la reposición del proceso de elección del nuevo titular de la CNDH


Nov 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebró este martes que los senadores del PAN mantengan una postura firme para elegir el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de un comunicado, la GOAN destacó una felicitación para los senadores panistas, quienes exigen se repita la votación para elegir al nuevo Comisionado.

De hecho, en su cuenta de Twitter, la GOAN afirmó que existió un fraude la semana pasada en la elección de la titularidad de la CNDH, por lo que es vital que se repita.

“Defender la constitución y la autonomía constitucional de la Comisión garantiza a las víctimas que los abusos del poder serán castigados”, resaltó.

Lee: Senado repetirá elección para titular de la CNDH

A su vez, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, reclamó una nueva terna para la reposición del proceso de elección del nuevo titular de la CNDH.

Luego que el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que se repondría el procedimiento que había ganado Rosario Piedra Ibarra, el dirigente partidista argumentó que ya se votó tres veces la terna presentada y por igual número de ocasiones no reunió mayoría calificada.

“Lo que corresponde es que de los personajes registrados, tomar tres nuevos de ellos, que la terna sea votada nuevamente”, declaró.

Finalmente, interrogado sobre si pueden repetir los candidatos, consideró que tendría que cambiar necesariamente uno.


Notas relacionadas

Nov 27, 2019
Lectura 2 min

Nov 23, 2019
Lectura 2 min

Nov 17, 2019
Lectura 7 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios