Gobernadores de Sonora y Arizona impulsan desarrollo económico con sentido humanista

Creemos en el comercio libre, para ser sociedades libres: Pavlovich

El desarrollo de una economía humanista que beneficie sin distinción a todos los rincones y personas de Sonora y Arizona, aunado a la gran herramienta que significa el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC) para el crecimiento de la Megarregión, es lo que se impulsa a través de las mesas de trabajo de esta Comisión, coincidieron los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, al concluir los trabajos del 60 Aniversario de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México.

Ante funcionarios de ambos estados, empresarios y actores de la sociedad civil, la gobernadora de Sonora destacó la importancia de impulsar las nuevas tecnologías y, sobre todo, un nuevo humanismo que nos convierta en mejores ciudadanos, creando esa gran frontera que une a Sonora y Arizona en una plataforma para crecer en lo económico y en lo humano.

“Creemos en el comercio libre, para ser sociedades libres. Creemos en esa economía con un gran toque de humanismo, para que los beneficios del desarrollo lleguen a todos los rincones de Sonora y Arizona, sin distinción; para quienes gobernamos, lo más importante son las personas, las personas por encima de cualquier cosa, las personas son el motivo de nuestro trabajo diario, las personas, no importa su origen o su destino”, afirmó desde Phoenix, Arizona.

Desde el gobierno de Sonora, dijo, se han diseñado programas y acciones en solidaridad al tema de migración, como diversos albergues instalados en Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, y Hermosillo, donde en los últimos años se han atendido casi a 15 mil niñas y niños no acompañados, por lo cual hizo un llamado a la solidaridad con los menores que forman parte de este fenómeno mundial de la migración, que ahora toca a nuestra región.

Doug Ducey destacó el compromiso de la Comisión Sonora-Arizona por 60 años, por contribuir en el desarrollo de ambas comunidades, sobre todo, en los últimos años, con el mejoramiento en el ingreso de los puertos fronterizos, la seguridad y movilidad de los camiones de carga, los beneficios del Corredor Seguro Lukeville-Puerto Peñasco, entre otros, y todo gracias a la amistad y fraternidad que tiene con la gobernadora Pavlovich.

“Hemos tenido grandes avances en tantos frentes, y lo hemos hecho juntos, y puedo decir que Arizona nunca ha tenido un socio más fuerte que la gobernadora Pavlovich”, aseguró Doug Ducey, al mismo tiempo que pidió a los presentes realizar una ovación de pie para la mandataria de Sonora.

El mandatario de Arizona resaltó que a pesar de las distintas situaciones y escollos por los que tengan que pasar ambas entidades, Sonora y Arizona tendrán el liderazgo y compromiso para que no se afecte su relación y que “juntos puedan definir su futuro”.