¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gobernadores de 8 estados acusan a López-Gatell de generar confusión

Indigo Staff

Los gobernadores expresaron que la estrategia del semáforo propuesta por el gobierno federal propició que la población abandonara el aislamiento desde el 1 de junio


Jun 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los gobernadores de siete estados del país acusaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de generar confusión entre la población por la implementación del semáforo Covid-19.

Los gobernadores de 8 estados expresaron que la estrategia del semáforo propuesta por el gobierno federal propició que la población abandonara el aislamiento desde el 1 de junio.

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Durango, José Rosas Aispuro; Colima, José Ignacio Peralta; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Jalisco, Enrique Alfaro, se reunieron esta tarde en Tequila, en la 12ª reunión interestatal de covid-19.

Además, los gobernadores expresaron su respaldo al gobierno jalisciense, encabezado por Enrique Alfaro, y señalaron directamente a “grupos afines al gobierno central” como responsables de las manifestaciones violentas del jueves.

Lee: López-Gatell: existe riesgo de rebrote ahora que las medidas dependen de los gobernadores

Durante la reunión interestatal COVID-19, expresaron que se sienten abandonados por el gobierno federal en la atención de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

Y destacaron que en las entidades que gobiernan se genera buena parte de la riqueza del país.

A nombre de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a los mandatarios estatales a impulsar puentes de cooperación que permitan una reactivación económica ordenada.

“Agradecemos esta invitación que nos hace la Región Noreste-Pacífico para generar un puente de entendimiento entre las regiones y ver una propuesta consensada entre los estados. Los estados aquí presentes, junto con la Región Centro-Bajío-Occidente, somos protagonistas como motores económicos del país en las últimas décadas”, declaró el guanajuatense.

Te recomendamos: Trump exige a gobernadores dominar las protestas por George Floyd


Notas relacionadas

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 3 min

Comentarios