¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gobernadores de 7 estados rechazan el semáforo epidemiológico

Indigo Staff

Los gobernadores indicaron que parece ser que el gobierno central quiere “responsabilizar a los estados por los muertos”


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los gobernadores de siete estados del país, quienes integran la Reunión Interestatal COVID-19, rechazaron este viernes el semáforo epidemiológico que presentó el gobierno federal.

Los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, Francisco García, de Tamaulipas, José Rosas, de Durango, Silvano Aureoles, de Michoacán, Enrique Alfaro, de Jalisco y José Peralta, de Colima, se manifestaron en contra de la propuesta del retorno a la “Nueva Normalidad” del gobierno federal.

“Los siete estados aquí representados manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de nuestros estados”, indicó Silvano Aureoles.

“Tanto la estrategia de Sana Distancia, que el día de hoy cumple 68 días instalada, como el monitoreo epidemiológico se realizan de manera unilateral por el Gobierno central al margen de los estados y municipios y sin tomar en consideración la realidad de cada uno de ellos”, manifestaron en la onceava Reunión Interestatal COVID-19.

Lee: SEP: regreso a clases hasta que semáforo esté en verde; 10 de agosto es la fecha referencial

Incluso, señalaron que el gobierno federal “trasladó toda la responsabilidad de la atención y contención del Covid-19 a los estados y municipios”.

En conferencia de prensa, los gobernadores indicaron que parece ser que el gobierno central quiere “responsabilizar a los estados por los muertos”. Además, la autoridad federal incumplió para darles a conocer el semáforo previamente, antes de su publicación.

Los estados de aquí reunidos iniciaremos el proceso de apertura gradual tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad y mayor capacidad de pruebas para evitar el crecimiento de contagios

Y aclararon que la apertura será en corresponsabilidad con la sociedad y el sector empresarial.

“En los siguientes días los gobernadores estaremos aplicando nuestra estrategia”, expresaron.

Te recomendamos: López-Gatell explica cómo funcionará el semáforo para entrar a la “nueva normalidad”

Desde Colima, tras terminar la Reunión Interestatal COVID-19, distintos gobernadores de México tenemos un importante mensaje. Escúchalo #EnVivo:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Viernes, 29 de mayo de 2020


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Salud

México reporta 601 nuevas muertes por COVID-19

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Salud

Circulan 5 cepas del virus SARS-CoV-2 en México

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 3 min

Comentarios