¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TAMAULIPAS

Gobernador se queja de que no lo dejan entrar a club de golf y SCJN atrae su caso

Indigo Staff

El mandatario de Tamaulipas acusó que el club, ubicado en Bosques de Santa Fe, en la CDMX, lo discriminó y no respetó sus derechos humanos


Jun 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo una reclamación que presentó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por negársele el acceso a un club de golf del cual es accionista.

El gobernador busca que se le reconozca como accionista del club, ubicado en el Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México.

La Suprema Corte especificó que García Cabeza de Vaca adquirió por 14.3 millones de pesos un departamento en el Fraccionamiento, el cual cuenta con un club de golf, al cual la administración le negó el acceso por no cumplir con ciertos requisitos.

Ante ello, el gobernador de Tamaulipas demandó la calidad de accionista e indemnización por daño moral, al considerar que se le discriminó, por lo que autoridades judiciales le dieron la razón y condenaron al club a una indemnización en dólares por daño moral.

Empero, el Tribunal Colegiado negó el amparo al mandatario estatal por considerar que la sociedad demandada justificó sus excepciones sobre la falta de observancia de los requisitos legales y estatutarios para la tramitación de la acción.

Sin embargo, el gobernador señaló que el Tribunal Colegiado se abstuvo de aplicar en su beneficio el principio de pro persona y de realizar una interpretación de una de las cláusulas de los estatutos del club de golf que respete el sentido y alcance de sus derechos humanos.

El Pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que se remitieran los autos a la presidencia del máximo tribunal constitucional del país para su análisis.


Notas relacionadas

Ago 11, 2018
Lectura 2 min

Jul 26, 2018
Lectura 1 min

Jul 10, 2018
Lectura 2 min

TAMAULIPAS

Balean autobús en Nuevo Laredo

Rubén Zermeño


Jul 10, 2018 Lectura 2 min

Jun 5, 2018
Lectura 1 min

TAMAULIPAS

Seguimos el combate a la delincuencia

Indigo Staff


Jun 5, 2018 Lectura 1 min

Comentarios