¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Gobernador de Querétaro y Kuri niegan vínculos con Juan Collado

Indigo Staff

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el panista Mauricio Kuri negaron que tengan vínculos con el abogado Juan Collado y Caja Libertad.


Jul 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el senador panista Mauricio Kuri se deslindaron este miércoles de las presuntas acciones ilícitas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), propiedad del abogado Juan Collado.

El panista aseveró que no obtuvo beneficio de la empresa a pesar de que fue consejero de ésta, mientras que el mandatario dijo que no va a permitir que ensucien su nombre.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, afirmó en entrevista en Ciro por la Mañana que de la Caja Libertad no habría recibido ni siquiera préstamos. 

No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún beneficio económico, expresó Kuri.

Francisco Domínguez consideró por su parte que es un “bajeza” que su nombre haya aparecido en el documento de la orden de aprehensión del abogado Juan Collado.

Me parece penoso, de una bajeza y una irresponsabilidad de alguien que dice que manda dinero pero que no están seguros si se me entregó; eso es irresponsable, yo estaré muy atento a esto. (...) soy un gobernante que lleva cuatro campañas, cuatro saliendo en todas triunfante y ahora saquen esta bajeza, expresó.

De acuerdo con la denuncia que se presentó, la cual tiene en la cárcel a Collado, se asevera que los propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, ademas del gobernador de Querétaro.

JUAN COLLADO ES VINCULADO A PROCESO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LAVADO DE DINERO

El pasado 10 de junio –según el diario Reforma– el empresario Sergio Hugo Bustamente Figueroa, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, compareció ante la la Fiscalía General de la República y dijo que habría financiado con más de 100 millones de pesos la campaña Domínguez Servién.

En la comparecencia se denunció a Collado por un presunto fraude a Bustamante, relacionado con la compra de un inmueble de 156 millones de pesos

Tuve conocimiento por diversos conductos (llamadas telefónicas y mensajes personales) que (textual) no le buscara tres pies al gato dado que, atrás de Rico Rico y Collado estaba gente muy pesada que, en realidad eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Kuri (líder de la bancada panista en el Senado), sorpresivamente miembro del Consejo de Libertad Servicios Financieros, denunció Bustamante.

Jesús Beltrán González –según el empresario Bustamante– habría confirmado que los verdaderos dueños de la sociedad financiera eran los políticos señalados, además del Rodríguez Borgio.

Caso Collado PDF by Reporte Indigo on Scribd


Notas relacionadas
doPlay

Ago 14, 2019

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 12, 2019

CORRUPCIóN

Mafia en el turismo

Ernesto Santillán


Ago 12, 2019

Comentarios