¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gobernador no tiene responsabilidad en los hechos de Culiacán: AMLO

Indigo Staff

Este operativo lo ejecutó solamente la Federación, mediante la Policía Ministerial Militar y la Guardia Nacional, dijo el Presidente


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deslindó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de cualquier responsabilidad por el fallido operativo en la ciudad de Culiacán, con el que se pretendía la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo respondió a los cuestionamientos de los reporteros al señalar que este operativo lo ejecutó solamente la Federación, mediante la Policía Ministerial Militar y la Guardia Nacional, para cumplimentar una orden de aprehensión contra el hijo de El Chapo, con fines de extradición hacia Estados Unidos, que lo reclama para juzgarlo por el contrabando de droga a ese país.

“En el caso del gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la Federación, el Gobierno federal, de manera particular la Secretaría de la Defensa. No tiene (Quirino Ordaz Coppel) ninguna responsabilidad”, respondió López Obrador.

Explicó que el gobernador sinaloense no estaba enterado del operativo, el cual se salió de control y desató una ola de violencia en la capital de Sinaloa, produciendo varios muertos, el bloqueo de las salidas de la ciudad por parte de comandos armados, que utilizaron para ello camiones de carga y diversos vehículos a los que les prendieron fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER: SEMÁFORO DELICTIVO: 2019 PODRÍA TERMINAR SIENDO EL MÁS VIOLENTO


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO: Hasta que me muera ayudaré a los pobres

Noemí Gutiérrez


Nov 15, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios