¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gobernador de Veracruz transforma avión oficial en ambulancia; usuarios lo acusan de montaje

Indigo Staff

Algunas personas señalaron que uno de los paramédicos viste un uniforme de la NASA, otras más indicaron que esas son las condiciones en las que laboran los voluntarios


Feb 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mostró este martes cómo una aeronave oficial de la administración anterior ahora es utilizada para traslados médicos. Sin embargo, usuarios de redes sociales cuestionaron la veracidad de las imágenes.

“En la administración pasada el Lear Jet se usaba para uso personal del Gobernador. Me llena de orgullo que en nuestro gobierno la aeronave esté al servicio del sistema de salud y emergencias de Protección Civil”, escribió el mandatario en Twitter.

Algunos usuarios no tardaron en notar ciertos detalles en la ropa que vestían los paramédicos; uno de ellos con uniforme de la NASA y el otro con traje de la Pubblica Assistenza Flegrea, unidad de paramédicos italianos.

Sin embargo, otras personas defendieron la veracidad de la fotografía al señalar que esas son las condiciones en las que, muchas veces, deben desempeñarse los paramédicos voluntarios; con uniformes que no pertenecen al sistema de salud estatal.

Otras más destacaron la labor del gobernador y criticaron que, en la administración pasada, Miguel Ángel Yunes Linares presuntamente la utilizara para vuelos de carácter personal.

El gobierno de Veracruz ha explicado que el uso de la aeronave forma parte de un programa conjunto entre la Secretaría de Protección, el Centro Regulador de Emergencias Médicas y la Secretaría de Salud.

Respecto a las imágenes difundidas, el gobierno estatal señaló que el traslado

“se realizó el 18 de febrero, utilizando el LearJet 40 XR del Gobierno del Estado configurado como ambulancia, de Tampico a Xalapa. Se trató de un paciente con choque medular cérvico torácico post-traumático, del municipio de Pánuco, trasladado vía terrestre a Tampico e internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa”.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios