¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Gobernador de Querétaro anuncia programa para fortalecer academias deportivas de nivel medio superior

Indigo Staff

Francisco Domínguez Servién informó que con estas acciones más de 23 mil estudiantes disfrutarán de mejores espacios para su educación física, en cuanto retomen sus clases presenciales


Ago 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció un programa dirigido a fortalecer academias deportivas de nivel medio superior, con una inversión de 28 millones de pesos, que conjunta esfuerzos y recursos de la Secretaría de la Juventud y del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ).

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el mandatario estatal informó que con estas acciones más de 23 mil estudiantes queretanos disfrutarán de mejores espacios para su educación física, en cuanto retomen sus clases presenciales.

 

Espacios deportivos de primera calidad, dijo, como los que se entregan en el Colegio de Bachilleres (COBAQ), plantel número 1, Satélite, donde se ejecutaron recursos por más de dos millones de pesos por parte del INDEREQ, para rehabilitar canchas de futbol y de básquetbol.

 

Expresó que, con la convicción de llevar el desarrollo integral al campo de las políticas públicas, 16 planteles se verán beneficiados y fortalecidos en los municipios de Cadereyta, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro; la mitad de dichos centros corresponden a la comunidad estudiantil del COBAQ.

El gobernador reconoció la gran voluntad y capacidad de adaptación de los directivos, docentes y alumnos, contribuyendo a mantener al sistema educativo fuerte y en marcha; “no hay mayor capacidad de respuesta en Querétaro, que su juventud organizada, solidaria y comprometida”.

 En esta nueva dinámica de aprendizaje, el jefe del Poder Ejecutivo estatal exhortó a los jóvenes a asumir su papel como protagonistas del tiempo histórico actual al señalar que “son momentos de gran dolor, sí, pero también son tiempos de luchar por un Querétaro más humano, más solidario y mejor”.

 

Comentarios