¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Zapata Después De Zapata

Gobernación respalda a Fabián Cháirez, creador de la obra de Zapata

Indigo Staff

Hace dos días, integrantes de grupos zapatistas intentaron quemar la pintura ‘La Revolución’ y agredieron a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ


Dic 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este jueves, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, manifestó su respaldo al artista Cháirez, creador de la polémica obra ‘La Revolución’, en la cual exhibe a un Zapata feminizado.

Peralta resaltó que el gobierno garantiza la libertad a todas las expresiones artísticas, además, se tomó una foto con el creador de la obra, de acuerdo con su cuenta de Twitter.

El autor de la pieza “La Revolución” -que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes- acudió este jueves a la dependencia federal en Bucareli para sostener un encuentro de carácter privado con el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras lo ocurrido el 10 de diciembre.

Te recomendamos:Familia de Zapata permitirá exhibición de La Revolución

Hace dos días, integrantes de grupos zapatistas intentaron quemar la pintura en la que el revolucionario fue retratado usando solo un sombrero rosa y unos zapatos negros de tacón.

Además, los manifestantes agredieron a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ que defendían la permanencia de obra en el Palacio de Bellas Artes.

Tras lo ocurrido, el artista convocó a un evento en apoyo a la libertad de expresión y los derechos culturales de la comunidad LGBTTTIQ.

El miércoles, el subsecretario expuso que la libre expresión también se manifiesta en el arte y “no se puede censurar ninguna actividad donde se restrinjan derechos constitucionales”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también manifestó su apoyo a la obra.”Una ciudad donde, si bien se respeta la libre manifestación, tiene que respetarse la libre creación”, dijo.


Notas relacionadas

Ene 15, 2020
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 11, 2019
Lectura 6 min

Comentarios