Gobernación advierte al INE: No hay posibilidades de dar más dinero para revocación

El secretario de Gobernación señaló que no hay margen para dar mayor presupuesto al INE, pues no hay más dinero
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, enfatizó que “no hay posibilidades, no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permitan destinar cantidades adicionales” para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que se esperará -“si es que llega la petición del INE”- para dar una respuesta a su petición de ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

También descartó que se pudieran canalizar recursos del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) o alguna otra área gubernamental al instituto.

No hay un registro de que haya sido en la evolución de los presupuestos de egresos anuales se haya otorgada una ampliación presupuestal a un órgano autónomo, yo mencionaría sin decir cuál el caso específico, que hay otro órgano autónomo que solicitó o que se le redujo su solicitud de presupuesto en más menos 5 mil millones de pesos y pues yo aquí lo digo el otro día, me reuní con el titular de ese órgano, de esa institución autónomo y me manifestó que es lo que ellos habían, o lo que se les había recortado ya habían hecho un ejercicio parecido a lo que ahora estamos proponiendo y que con ello podían cumplir en su totalidad con lo que necesitaban o con lo que habían planteado.
Adán Augusto López HernándezSecretario de Gobernación

Subrayó que si se aplica un plan de austeridad republicana “el dinero debe de alcanzar”.

El titular de Segob explicó que tras la presentación del plan de austeridad para el INE, los consejeros deberán tomar una decisión.

Lee también: Se debe pagar por la venta de Banamex: “Aquí no se perdona impuestos a nadie”

Rechazó que violentara la autonomía del Instituto con su declaración de este miércoles en donde aseguró que ya había terminado la revisión de firmas para solicitar la revocación de mandato.

“Fue manifestarme de acuerdo a los datos públicos que el INE está obligado a presentar día con día si usted revisa en el corte de hace dos días a las 8:00 de la noche pues ya se concluía que 18 entidades federativas cuando menos habían cumplido con el 100 por ciento para garantizar el proceso de revocación de mandatos, si lo revisan hay 18 entidades que ya estaban arriba de ese 100 por ciento, hay entidades creo que Tabasco, la Ciudad de México, Veracruz que están por encima del 200 por ciento de las firmas requeridas, lo que nosotros hicimos fue en todo caso hacer público lo que el instituto está obligado a comunicar a la ciudadanía”, refirió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil