¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

ELECCIONES 2018

Exhibe video a diputada de NL en actos anticipados de campaña

Rubén Zermeño

La legisladora del PRI, Gloria Treviño, arrancó campaña antes de tiempo y utilizando su cargo como diputada en el Congreso del Estado


Abr 24, 2018

En un video captado en una reunión con simpatizantes el pasado 17 de abril, la legisladora priista Gloria Treviño ofrece becas, gestorías e incluso ayudarles a pagar multas y catastros, algo que representa un arranque de campaña antes de tiempo y utilizando su cargo como diputada en el Congreso del Estado.

“Tenemos también becas en el Conalep, en la Universidad Metropolitana, tenemos también tratos en el Hospital Universitario, en el Materno Infantil, en el Metropolitano y lo que tengan de cualquier situación ustedes para trámites aquí en el municipio de Apodaca, en lo que podamos servirles”, se escucha decir a la legisladora.

Treviño además agrega que para solicitar estos servicios basta con mandarle un WhatsApp y no ir hasta el Congreso, además de que el apoyo es válido también para los municipios de Guadalupe y Monterrey.

La legisladora aclara que las campañas iniciarán hasta el próximo 29 de abril pero pide nombre y teléfono de los asistentes para “futuras actividades”. Según Treviño, la ley sólo les permite a los aspirantes a tener reuniones cerradas con simpatizantes.

“Soy también candidata a diputada local por este distrito, que es el distrito 5, y aunque las campañas comienzan hasta el 29 de abril, y lo único que nos permite la ley en este periodo de intercampañas, es llevar a cabo reuniones cerradas, donde se platique sin decir propuestas y demás para que estén enterados de qué es lo que estamos haciendo”, agrega Treviño, quien mencionó que un día antes, el 16 de abril estuvo en la Colonia Hacienda Santa Fe.

En otro video se ve como presuntos colaboradores de Gloria Treviño reparten en una colonia de Apodaca manteles navideños en abril y utilizan para transportarlos un vehículo oficial del Congreso.

La funcionaria señaló que comenzó como servidora pública en la gestión de César Garza como contadora y después como tesorera, además de trabajar como tesorera con Antonio Elizondo, después laboró en la Auditoría Superior del estado y finalmente fue diputada local.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios