Globo en Teotihuacán: Padres llevaron a su hija Regina pero fallecieron en el accidente

Por su parte, el piloto decidió saltar de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra y dándose a la fuga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este sábado, las autoridades dieron a conocer que en el accidente en globo aerostático que se produjo en el municipio de Teotihuacan fallecieron dos personas: una mujer de 39 años y un hombre de 50, originarios de la Ciudad de México.

¿Quiénes eran?

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de José Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril de 39 años, esposos y eran padres de Regina Itzani, de 13 años, quien sobrevivió al accidente luego de arrojarse del globo.

Regina planeaba celebrar su cumpleaños junto a sus padres volando en un globo aerostático sobre el municipio de Teotihuacan; pero, el incidente provocó la muerte de sus padres y la obligó a lanzarse desde el aire para sobrevivir.

¿Cómo está Regina?

Las autoridades informaron que Regina fue la única sobreviviente pues se aventó del globo; pero, fue reportado con un estado delicado, pues presenta fractura en el húmero derecho y quemaduras de primer y segundo grado.

Tras algunas horas de atención, la menor de edad fue trasladada al Hospital del Niño, en el municipio de Toluca, con el fin de continuar con su recuperación tras el accidente.

Hasta el momento, el diagnóstico de la paciente es considerado como delicado, pero poco estable.

¿Y el piloto?

Por otro lado, el piloto decidió saltar de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra, dándose a la fuga y abandonando a los pasajeros a su suerte.

Tras el accidente, la menor había sido internada en un hospital de la localidad de Axapusco, pero debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba, tuvo que ser trasladada a la capital mexiquense.

A su vez, el momento del accidente fue captado en video por un turista, donde se puede observar cómo la canasta del globo, donde viajan los tripulantes, se incendia en pleno vuelo.

De acuerdo a fuentes locales, el operador del aerostático perdió el control del aparato por el mal manejo de los tanques de gas.

Las llamas provocaron que los turistas saltaran del globo, el cual cayó en el ejido de Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil