Los presuntos implicados enfrentarán cargos por secuestro agravado, desaparición de personas y feminicidio. Foto:Especial.

Giran órdenes de aprehensión contra tres presuntos feminicidas

Los tres hombres son investigados por los feminicidios de dos mujeres a principios de diciembre; una de ellas tenía ocho meses de embarazo

Autoridades ministeriales giraron órdenes de aprehensión en contra de tres hombres por el presunto secuestro  y feminicidio de dos mujeres en Escobedo, Nuevo León.

Según informó la autoridad, los imputados fueron identificados como Nicolás, de 19 años, Iván de 24 y Víctor de 27, quienes fueron notificados de sus respectivos procesos al interior del Centro de Reinserción Social número 1 del municipio de Apodaca, donde se encuentran recluidos por otros ilícitos.

Las víctimas, Claudia Izbeth González Peralez, de 38 años, y Martha Ramírez Luis, de 19, desaparecieron el pasado 26 de noviembre tras tomar un taxi de aplicación en la colonia Felipe Carrillo, en Escobedo.

Tras cuatro días de búsqueda, los cuerpos de ambas fueron encontradas el 1 de diciembre al interior de una vivienda ubicada en la calle Paseo Cucharas de la colonia Nuevo Progreso, en el mismo municipio.

Tras el hallazgo, los cuerpos fueron remitidos al Semefo, donde se determinó que las mujeres fueron estranguladas hasta la asfixia; una de ellas, Martha Ramírez, tenía un embarazo de 33 semanas de gestación.

Presuntamente, los implicados habrían sepultado los cuerpos en una bodega abandonada del rumbo.

Los presuntos delincuentes enfrentarán cargos por feminicidio, secuestro agravado y desaparición de personas.

Nuevo León tiene ‘año rojo’ en feminicidios

De acuerdo con el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León es, junto con Colima y Morelos, la entidad donde se registró el mayor número de feminicidios durante 2022.

Al corte del 20 de diciembre, en Nuevo León se reportaron 130 muertes violentas de mujeres durante el presente año, de las cuales 85 son investigadas como feminicidios.

Esto representa un aumento con respecto a 2021, cuando las autoridades registraron 57 casos de feminicidio.

 

 

Te puede interesar