¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TIJUANA

Giran orden de aprehensión contra Rigoberto Campos, defensor del agua en Mexicalí

Indigo Staff

Los delitos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) persigue contra Campos es por “amenazas” y “lesiones”


Ene 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno del estado Baja California emitió una orden de aprehensión en contra del ex líder campesino y dirigente del movimiento de resistencia que se opone a la instalación de la cervecería Constellation Brans, Rigoberto Campos, la cual ha sido señalada por diversas irregularidades como tráfico de influencias y por representar una amenaza contra las reservas de agua de la región, informó el diario Zeta Tijuana.

La noticia se dio a conocer después de que Rigoberto Campos publicara a través de su cuenta de Facebook una serie de fotografías donde se ve claramente cómo la Policía Ministerial de Mexicali tenía rodeado por completo su domicilio.

Al líder que ha organizado una serie de movilizaciones sociales en contra de la empresa cervecera que promueve el gobierno del estado se le buscan imputar los delitos de amenazas y lesiones.

Ante dicho atropello, el diputado del Partido Encuentro Social, Luis Moreno, dijo que la intención del gobierno de arrestar al exlíder campesino se debe a que éste representa una amenaza contra el régimen al igual que como ha pasado con otros luchadores sociales.

A través de su Facebook, Moreno publicó el siguiente mensaje a manera de denuncia: “Aprovecho este espacio para hacer pública mi más energética condena a la persecución política de la que está siendo parte. No están solos, haremos todo lo que está en nuestras manos para evitar otra injusticia”.


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 3 min

TIJUANA

Semefo en BC vuelve a colapsar

Indigo Staff


May 8, 2019 Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Ene 7, 2019
Lectura 2 min

TIJUANA

AMLO, entre promesas y protestas

Indigo Staff


Ene 7, 2019 Lectura 2 min

Comentarios