Giran orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich por vínculo con Cartel Inmobiliario

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso está acusado de participar en una red de corrupción inmobiliaria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra del panista Christian Von Roehrich, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

La autoridad judicial dio a conocer que Von Roehrich está involucrado en la red de corrupción inmobiliaria que se ha destapado en la alcaldía Benito Juárez, mejor conocida como el Cartel Inmobiliario.

Von Roehrich fue delegado de la demarcación de 2015 a 2018 y, de acuerdo con el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, durante ese periodo incurrió en el uso ilegal de atribuciones pues participó en la red para autorizar licencias de construcción a cambio de favores o propiedades.

Previo a la detención de Von Roehrich, la fiscalía aprendió a Luis “N”, quien fue director de gobierno durante la gestión de Von Roehric, y a Nicias “N”, exdirector de Obras y Servicios Urbanos del gobierno del panista, por participar en dicha red de corrupción e incurrir en el enriquecimiento ilícito.

YouTube video player

¿Tienen fuero Christian Von Roehrich?

Ulises Lara detalló que uno de los dos detenidos anteriormente, aportó información que relaciona al diputado con las irregularidades referidas.

El vocero de la Fiscalía detalló que los diputados locales no cuentan con fuero, por lo que puede ser detenido y procesado por los cargos que se le imputan.

Además de lo anterior, informó sobre las aprehensiones de tres exfuncionarios más del gobierno de Von Roehrich: Ismael “N”, José Ramón “N” y Alejandro “N” quienes supuestamente eran prestanombres de altos mandos de la delegación en operaciones financieras ilícitas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil