¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Indigo Staff

Además de Billy Álvarez, el Juez también giró una orden de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico


Jul 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, un Juez Federal giró una orden de aprehensión contra el presidente del club de futbol Cruz Azul, Billy Álvarez, por considerarlo el líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero.

De acuerdo con el Juez, con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, Álvarez lavó dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada.

Además de Álvarez, el Juez también giró una orden de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico, Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser participes en la organización delictiva.

Si Billy Álvarez y las demás personas citadas resultan culpables podrían enfrentar cargos que van desde los 20 hasta los 40 años de prisión para el líder de la organización, y de 10 a 20 años para los demás investigados.

Lee: Otra acusación contra ‘Billy’ Álvarez, Cooperativa Cruz Azul denuncia desvío por más de 130 mdd


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 3 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios