Familiares de un hombre que fue detenido junto a Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, denunciaron que el joven de 30 años que perdió la vida habría sido torturado por los policías municipales.

De acuerdo con los testimonios, los elementos municipales se ensañaron con Giovanni porque los quería grabar.

En entrevista con Milenio, los familiares del sujeto señalaron que el joven habría sido torturado por alrededor de tres horas.

Detallaron que Giovanni intentó grabar con su celular a los policías porque se querían llevar a su vecino por no usar cubrebocas.

“A él más bien lo agarraron porque se acercó con el celular a grabar…Le quisieron arrebatar el celular pero (Giovanni) se lo pasó a una vecina”.

DETIENEN A TRES POR LA MUERTE DE GIOVANNI

La Fiscalía de Jalisco informó que tres integrantes de la policía municipal de Ixtlahuacán de Membrillos fueron detenidos por su presunta relación con la muerte de Giovanni.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Gerardo Solís detalló que los aprehendidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio, no obstante, se omitieron sus nombres.

La institución también dio a conocer que el alcalde de la entidad, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado este viernes para declarar en la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES LEER. JALISCO: DETIENEN A 3 POLICÍAS VINCULADOS CON LA MUERTE DE GIOVANNI