¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

GINgroup separa a Beatriz Gasca tras señalamientos de Sheinbaum en protestas feministas

Indigo Staff

Tras ser señalados como financiadores de la toma de la CNDH, GINgroup se defendió de las acusaciones de Sheinbaum


Sep 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara a GINgroup  de financiar las protestas que feministas llevan a cabo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la empresa lanzó un comunicado respondiéndole.

Ante estas acusaciones, GINgroup  negó que se encuentren relacionados e informaron que la mujer señalada, María Beatriz Gasca Acevedo, será separada de su cargo en la empresa.

Tras manifestar su respeto al estado de derecho y rechazar la violencia como forma de expresión política, para reivindicar los derechos de las mujeres, y cualquiera otros.

“Asimismo informamos que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones no tienen aval ni financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, mencionan en el comunicado.

En el texto se informó que Gasca participó a título personal en las manifestaciones y toma del edificio de la CNDH.

“Por esta razón, Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa” especificaron.

Hoy, Sheinbaum informó que a través de sus conferencias virtuales, alguien le notificó que María Beatriz Gasca Acevedo acudió a la sede el 12 de septiembre pasado.

“Se le vio entregando, todo esto está en redes sociales, se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60; el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘antigrita’ y, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”, mencionó Sheinbaum.

Afirmó que sólo de una búsqueda en Google y en información pública, se puede conocer el nexo de Gasca Acevedo con GINgroup , grupo relacionado con empresas factureras y conocido por beneficiarse durante el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

LEER: SHEINBAUM ACUSA A LA EMPRESA GINGROUP DE FINANCIAR PROTESTAS EN CNDH


Notas relacionadas
doPlay

Oct 26, 2020

Oct 26, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Reemplazo fundamental a Durazo para seguridad

Julio Ramírez


Oct 26, 2020 Lectura 4 min

Comentarios