¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Gimnasios, cines, plazas y otros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 hrs en CDMX

Indigo Staff

Al encontrarse al límite del semáforo naranja, la CDMX impondrá nuevas restricciones y limitará los horarios de negocios no esenciales a las 19:00 horas


Nov 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Aunque durante una semana más la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, con alerta, debido a las condiciones actuales de la epidemia de COVID-19, se impondrán más restricciones para evitar nuevos contagios, entre ellas, una reducción de horario a las 19:00 horas.

Fue la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien informó que del 23 al 29 la entidad se mantendrá en semáforo naranja con alerta.

La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta, aun cuando estamos con especial atención. Estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder

- Claudia Sheinbaum

jefa de Gobierno de la Ciudad de México

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, se reducirá el horario de apertura de negocios esenciales como cines, teatros, librerías, gimnasios y plazas comerciales, entre otros.

TE SUGERIMOS: SHEINBAUM ADVIERTE: SEMÁFORO COVID ESTÁ MÁS CERCA DE VOLVER A ROJO EN CDMX

Será a las 19:00 horas cuando este tipo de establecimientos cierren sus puertas al público.

En el caso de los restaurantes estos sólo podrán operar hasta las 22:00 horas, sin embargo, la venta de alcohol estará permitida sólo hasta las 19:00 horas.

Este viernes 20 de noviembre, se inició con la instalación de los 26 Macro Kioscos para la aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19.

Debido al incremento constante de hospitalizaciones por COVID-19, la CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta desde hace algunas semanas

La alerta, anexa al color del semáforo, es una advertencia a la población y un llamado a seguir las medidas de prevención, y reforzarlas, para evitar el aumento de contagios y hospitalizaciones.


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios