¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Gil Zuarth deja el Senado con un último coqueteo: “AMLO no es un peligro para México”

Indigo Staff

El lugar de Gil Zuarth en el Senado de la República será ocupado por Adriana Loaiza Alarcón, viuda del ex Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora


Feb 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

Roberto Gil Zuarth, senador del Partido Acción Nacional (PAN), informó que a partir de este martes dejará su curul en el Senado de la República.

El panista dijo que no renuncia a su cargo para unirse a la campaña de ningún precandidato a la Presidencia de la República.

Sin embargo, pidió escuchar a Andrés Manuel López Obrador y dejar “el cuento” de que el tabasqueño es un peligro para México.

Consideró que es importante analizar las propuestas del aspirante presidencial de Morena ya que las posibilidades de que AMLO gane los comicios del próximo 1 de julio son altas.

“Hay un escenario de que López Obrador gane la Presidencia de la República y si está en la intención de construirse una ruta de entendimiento con otros, hay que tomarle la palabra. Nunca lo hemos tenido sentado en la mesa y hay que asumir que también representa a una parte de la sociedad que no puede ser excluida”, dijo el panista.

“Es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México y asumir que López Obrador representa una parte de la sociedad y que esa parte de la sociedad tiene un punto”, agregó.

Gil Zuarth también descartó unirse a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia.

“No me verán en la campaña de Meade ni de López Obrador, no ando en busca de hueso”, aseguró el ex presidente del Senado.

Asimismo, aclaró que tampoco buscará ser Fiscal General de la Nación y dijo que se dedicará a dar clases en su alma máter (Instituto Tecnológico Autónomo de México), además de ejercer la abogacía.

“Acaba una etapa para mí en el PAN, ustedes conocieron las tensiones que tuve con la Dirigencia, para no estorbar hay que hacerse a un lado. El PAN se convirtió en un espacio capturado por un grupo de intereses”.

“Me voy a dedicar a lo que afortunadamente sé hacer, regresé a dar clases al ITAM y me voy a dedicar a lo único que sé, que es ser abogado, sí usted conocen clientes, soy bueno, bonito y barato, no dejo el PAN y no dejo la política”, señaló.


Notas relacionadas

Feb 22, 2018
Lectura 3 min

Comentarios