Gibrán Ramírez se burla de protesta en el CIDE: ‘Es un picnic de juventudes neoporfiristas’

El analista Gibrán Ramírez señaló que el plantón en el CIDE está alejado de las luchas históricas estudiantiles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El morenista Gibrán Ramírez se burló del plantón que mantienen alumnos a las afueras del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pues lo calificó como un “picnic” de las “juventudes neoporfiristas”.

Por medio de redes sociales, el politólogo señaló que el “picnic” invernal era una protesta desubicada e ignorante de las luchas históricas de los estudiantes.

“No mmn, es lindo que descubran la lucha social pero su picnic está bastante desubicado (e ignorante de las batallas estudiantiles del último medio siglo)”, escribió en Twitter.

Como era de esperarse, los comentarios del analista provocaron la molestia de varios usuarios, quienes le señalaron que los manifestantes estaban peleando por una educación pública de calidad.

Lee también: Álvarez-Buylla ignora protestas de estudiantes y ratifica a José Antonio Romero Tellaeche en el CIDE

Gibrán Ramírez les respondió de manera sarcástica y los denominó como “juventudes neoporfiristas”.

“Me notifican que las juventudes neoporfiristas se enojaron porque le dije picnic invernal a su manifestación. No he podido leerlos, pero, oigan: allí el estudiante nunca ha puesto ni quitado, es verdad. No se ofendan. Lo que sí reconozco es que sus pancartas no estén en inglés”, tuiteó.

¿Por qué protestan los alumnos del CIDE?

Los estudiantes protestan contra el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE, tras ser ratificado por la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Los inconformes señalan que el nombramiento atenta contra la libertad de expresión y cátedra, así como la pluralidad académica dentro de la institución, pues se trata de un nombramiento ordenado desde el Gobierno federal.

Es por esta razón que instalaron un plantón a las afueras del CIDE para impedir el paso hasta que sean resueltas sus demandas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil