¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Germán Martinez: Yo ya hubiera relevado a López-Gatell; la gran gestión la hace Ebrard

Indigo Staff

El ex director del IMSS, Germán Martínez, se preguntó porque el presidente no ha removido de su cargo al subsecretario López-Gatell


Sep 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Germán Martinez, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arremetió en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asegurando que él ya lo hubiera relevado.

Martínez aseguró que no entiende cómo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no lo remueve de su cargo.

“Yo no me lo explico, yo lo hubiera relevado. Hubieran puesto a Jorge Alcocer, que sin duda es más humano y tiene más sensibilidad (…)  Creo que la gestión de la pandemia tiene grandes aciertos por la generosidad de los doctores y doctoras del IMSS, pero tiene grandes problemas por la dirección de López-Gatell, lo he dicho con toda claridad”, dijo.

Martínez además aseguró que quien realmente está haciendo el trabajo en el Gobierno federal es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya que es él quien está gestionando la compra de medicamentos y la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

“Un doctor que se equivoca en el pronóstico, yo no voy con él. Segundo: yo no me pelearía con el tapabocas, así de sencillo. Es una posibilidad de que no se contagien las personas. Tercero: la gran gestión la está haciendo Marcelo Ebrard, con la compra de medicamentos, con protocolos de la vacuna”, mencionó.

TE SUGERIMOS: GERMÁN MARTÍNEZ: REPUDIO LA VANIDAD DE LÓPEZ-GATELL ANTE EL COVID-19

Finalmente, el exfuncionario público dijo que López-Gatell por ser un tecnócrata no le duelen los más de 65 mil muertos que ha habido en el país.

“Los tecnócratas deslumbran. Han deslumbrado a otros presidentes. (López-Gatell) es un tecnócrata de la salud. Hay que ser sensible. A mí me duelen los más de 65 mil muertos y sé que le duelen al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en entrevista.

Hasta este viernes, México contabiliza 616 mil 894 casos confirmados y a 66 mil 329 muertos por COVID-19, de los cuales 104 mil 590 contagios y mil 410 muertes corresponden a personal sanitario.


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 6 min

Salud

Cannabis, una esperanza verde contra el Covid-19

Rubén Zermeño


Sep 28, 2020 Lectura 6 min

Sep 28, 2020
Lectura 6 min

Salud

¡Cuida tu corazón con una vida sana!

José Pablo Espíndola


Sep 28, 2020 Lectura 6 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 1 min

Comentarios