Germán Martínez renuncia al IMSS, pero no a su escaño en el Senado

El expanista solicitó su reincorporación a la bancada del Morena en la Cámara Alta, dejando fuera su sustituto, Pedro Haces

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, solicitó al presidente del Senado mexicano, Martí Batres, su reincorporación como legislador en la Cámara Alta.

Así lo notificó Batres Guadarrama, y a través de su cuenta oficial en Twitter, anunció que la mañana de este miércoles la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta recibió de manera formal la notificación del expanista.

En su cuenta de Twitter, el Presidente del Senado informó de la recepción del documento, y señaló que será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo.

“Ya llegó el oficio por el cual Germán Martínez Cázares señala que se reincorpora inmediatamente a su ejercicio como senador de la República. Será un gusto compartir con el él las tareas del Poder Legislativo”, publicó Batres en la red social.

En el oficio se leyó que el expanista desea retomar sus tareas legislativas como parte del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual deja ver que sigue apoyando el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Martínez Cázares renunció ayer a la Dirección General del IMSS tras acusar una supuesta “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), poniendo en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios del Instituto.

TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ REACCIONÓ LA OPOSICIÓN A LA DURA RENUNCIA DE GERMÁN MARTÍNEZ AL IMSS

Te puede interesar