Germán Martínez envía duro mensaje a Gatell: ‘Lo perseguirán los muertos de la pandemia’

El morenista celebró la decisión de que terminen las conferencias vespertinas, pero indicó que el funcionario federal tiene responsabilidad por las muertes de COVID-19 en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El senador de Morena, Germán Martínez, afirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, será perseguido por “los muertos de esta pandemia”.

“Lo van a perseguir los muertos de esta pandemia y debe ser responsable, primero políticamente y después jurídicamente”, expresó en entrevista con Radio Fórmula.

Durante el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, el comunicador hizo referencia a un tuit del ministro en retiro, José Ramón Cossío, quien cuestionó la decisión del Gobierno Federal de terminar con las conferencias vespertinas que hablan sobre el avance de la epidemia de COVID-19 en México y señaló que antes de que terminen deben explicar ¿por qué fallecieron tantas personas en México por COVID-19?

“Es importante que antes de desaparecer del escenario nacional, nos diga por qué factor debemos multiplicar el número de personas fallecidas. ¿Por el que le reveló a The Economist o por uno diferente? Dignidad ante la partida”, fue el tuit del Cossío.

Lee: Las conferencias diarias de López-Gatell llegan a su fin: “Siempre tendremos la apertura”

Al respecto, Martínez celebró la decisión de que terminen las conferencias vespertinas, pero indicó que el funcionario federal tiene responsabilidad por las muertes de COVID-19 en el país.

López-Gatell se va de las conferencias bendito sea Dios, que se vaya de las tardes, pero no se va a ir de la responsabilidad de los muertos por COVID-19
Germán MartínezSenador de Morena

El miércoles, López-Gatell Ramírez informó que las conferencias vespertinas sobre COVID-19 cambiarán de formato y periodicidad debido a la baja sostenida de la pandemia en México, aunque el funcionario adelantó que las conferencias diarias terminarán.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que ya son 229 mil 353 las personas fallecidas por el coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Te recomendamos: Duro enfrentamiento entre López-Gatell y periodista Peniley Ramírez por vacuna CanSino (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil