Gente Urgente es una aplicación que busca solucionar una “urgencia”, desde la reparación de una tubería o de un automóvil hasta una consulta médica especializada a altas horas de la noche.

“Una urgencia, depende obviamente del campo, pero por lo general puede ser ‘mi niño tiene una gripa’, ‘mi perro se enfermó’, ‘me despidieron de mi empleo y no sé qué hacer’, ‘alguien me demandó; ‘siento algo y no sé si es COVID, es dolor de cabeza, es un síntoma de qué’, son urgencias que de alguna manera nos hacen explotar esos sentimientos de nervios y urgencia y que buscamos satisfacer”, explica Jose Enrique Alba, CEO de Gente Urgente.

Esta plataforma ya está disponible en todo México y las personas que busquen ofertar sus servicios pueden comenzar a subir su información profesional.

La aplicación es como Uber, pero para encontrar trabajo. Para ello, cuenta con un portafolio de servicios muy variado, pero también con una herramienta denominada “Llamado Urgente”, donde por 390 pesos, un usuario puede solicitar un servicio que se le asigna al primer profesional que “levante la mano”.

“Automáticamente a los que tengan esta expertise o solucionen este tipo de problemas les llega una alarma mediante una notificación de WhatsApp y se le conecta a nuestra plataforma para solucionarlo”, explica el CEO sobre cómo funciona “Llamado Urgente”.

“Tenemos por otro lado detrás de nuestra plataforma un marketplace con un portafolio amplio de diferentes expertos que pueden ofrecer sus servicios a través de esta plataforma y nuestros consumidores y nuestros usuarios pueden ver el perfil, pueden ver el precio y pueden ver los servicios en específico que ofrecen”, expone.

De acuerdo con el especialista, la forma en que pensamos el empleo tradicional de acudir a una oficina y trabajar ocho horas, ya quedó en el pasado. En principio, es como el planteamiento de Uber, que se ofrecía a las personas para trabajar unas horas al día.

“El día laboral se fragmentó y las personas nos cuestionamos hoy si tenemos que trabajar ocho o 10 horas en el mismo trabajo o si se puede trabajar cuatro en un trabajo, dos en otro y una en servicios que yo quiera ‘on demand’.

“La pandemia quebró la forma en la que trabajamos y eso es parte de las propuestas de valor que nosotros queremos ofrecer en Gente Urgente. Queremos dar soluciones a una nueva forma de trabajo postpandémico”
Jose Enrique AlbaCEO de Gente Urgente

“Las personas antes se motivaban en un trabajo por salario y posición. Hoy además de esa paga queremos tranquilidad, hacer otros trabajos, atender a otros clientes, investigar otros proyectos, mientras a lo largo del día o mientras hago uso de las diferentes horas del día”, expone.

También puedes leer:

La nueva informalidad, el empleo a través de las apps

Nómina, pocos empresarios y empleados la entienden