Genevieve se convierte en huracán 1; Jalisco, Michoacán y Guerrero presentarán lluvias intensas

Tras tomar fuerza en el Pacífico, la tormenta tropical ‘Genevieve’ se convirtió en un huracán categoría 1, y afectará costas de varios estados de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que la tormenta tropical ‘Genevieve’ se convirtió en huracán categoría 1, al momento en el que se encuentra a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el cambio de tormenta tropical a huracán de Genevieve y su rápida intensificación.

“La tormenta tropical Genevieve al sur de Guerrero se intensifica rápidamente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste”, informó el SMN.

Este huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y racha de 150 kilómetros por hora, además de desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

TE SUGERIMOS: TORMENTA TROPICAL HANNAH PROVOCA INUNDACIONES EN MONTERREY

En el informe de SMN se detalla que el cambio ocasionará lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Para el martes o miércoles próximos, el huracán podría tocar las costas de Jalisco, mientras alcanza una categoría 3 o 4.

Autoridades de Jalisco anunciaron la implementación de un operativo en 21 municipios debido al riesgo de desborde de presas.

Debido a las previsiones respecto al potencial que alcanzará Genevieve, el SMN llamó a la población a mantenerse alerta de la información emitida por los organismos estatales de Protección Civil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil