Genaro Lozano: el nuevo presidente de la Asamblea Consultiva del COPRED

Genaro Lozano es profesor de la Universidad Iberoamericana, ha sido académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) nombró al politólogo y activista Genaro Lozano como presidente de este órgano.

La decisión, la cual se tomó a través de una votación tendrá una duración de un año.

Al reconocer su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, las y los integrantes de la Asamblea Consultiva, junto con la presidenta de la COPRED Jacqueline L´Hoist Tapia agradecieron al activista su empeño incansable brindado a este organismo desde el año 2012 y le desearon éxito en su nueva encomienda.

La Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que diseñe o desarrolle el Consejo en materia de prevención y eliminación de la discriminación; a su vez, vela por el cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

Genaro Lozano es Maestro en Ciencias Políticas por The New School Social Research de Nueva York, Estados Unidos, de donde es candidato a Doctor en Ciencia Política y de donde coordinó el Programa Janey para Estudios Latinoamericanos.

Es profesor de la Universidad Iberoamericana, ha sido académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Además escribe semanalmente en el periódico Reforma y es conductor de los programas “Sin Filtro” y “Foro Global” en el canal de televisión Foro Tv.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil