¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

AMBIENTE

Gato por liebre: Autoridades señalan que el “lobo de Aragón” era en realidad una perra

Indigo Staff

El animal consiguió salir del bosque y cruzar al zoológico, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina lo capturaron y resguardaron


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la tarde de ayer se localizara a un animal en San Juan de Aragón, señalado supuestamente como un lobo perteneciente a un zoológico de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina aclaró que no se trató de tal especie sino, en realidad, de una perra doméstica.

Por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de Vida Silvestre aclaró que fue a las 14:20 horas de este miércoles cuando personal de mantenimiento del Bosque de San Juan de Aragón reportó la presencia de un animal “semejante a un lobo” en las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón.

De acuerdo con las autoridades, el reporte se dirigió a empleados del Zoológico de San Juan de Aragón, por lo que personal operativo, incluyendo médicos veterinarios y de protección civil, del zoológico acudieron al lugar.

Sin embargo, el animal consiguió salir del bosque y cruzar al zoológico, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina junto con personal del Bosque de San Juan de Aragón y del Zoológico de San Juan de Aragón capturaron y resguardaron al “lobo de Aragón”.

No obstante, las autoridades explicaron que según sus características fenotípicas (apariencia física externa) y por su comportamiento dócil, aparentemente se trata de una perra doméstica (Canis lupus familiaris) criollo, lo que tendría que ser corroborado a través de un examen genético.

Asimismo, se informó que el animal no forma parte de la colección de animales silvestres de los zoológicos de la Ciudad de México; pero se encuentra bajo observación y en cuarentena en las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina aseguró que el estado de salud del animal es bueno, por lo que será resguardado bajo los cuidados del equipo técnico y médicos veterinarios mientras se investiga si pertenece a algún hogar de la zona.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 6 min

Sep 9, 2019
Lectura 5 min

Comentarios