¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gatell rectifica: cubrebocas será necesario para evitar propagación de COVID-19

Indigo Staff

Gatell detalló que en el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas evitará la propagación del COVID-19 a pesar que en días anteriores descartaba su uso


May 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rectificó su postura acerca del uso de cubrebocas en medio de la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Gatell explicó que continua trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales adoptarán a partir del próximo 1 de junio.

Lo anterior debido a que en esa fecha se cumple el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que informó que al regreso de las actividades se utilizará el cubrebocas.

De hecho, detalló que en el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del COVID-19 a pesar que en días anteriores descartaba su uso.

“Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, expresó.

Previamente, Hugo López-Gatell señaló en repetidas ocasiones que no es necesario el uso de cubrebocas, a menos que la persona tenga síntomas o esté al cuidado de otra.

“Los cubrebocas no sirven para protegernos, que todo mundo lo sepa, si yo me pongo uno de estos cubrebocas convencionales no me disminuye notoriamente el riesgo que yo pueda adquirir no sólo coronavirus, sino también influenza y catarro común”, había dicho.

Sin embargo, la rectificación de Gatell también se da luego que países como República Checa, Eslovaquia y Bulgaria adoptaron el cubrebocas como obligario; aunque, la OMS comunicó que el uso de las mascarillas sólo deben ser para personas enfermas o gente que esté al cuidado de pacientes sospechosos o confirmados de poseer el virus.

Te puede gustar: López-Gatell, entre los 3 epidemiólogos con más seguidores: estudio


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Salud

¡Cuidado con el reflujo gastroesofágico!

José Pablo Espíndola


Nov 25, 2020 Lectura 3 min

Comentarios