Gatell: Narrativa de niños sin medicamentos contra cáncer estaría vinculada a golpe de Estado

El funcionario aseguró que PRI, PAN y farmacéuticas han creado una narrativa para conmover a la ciudadanía, aunque no exista escasez de medicamentos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que detrás de la “narrativa” por la falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión “casi golpista”.

Durante su participación en el programa Chamuco TV de Canal 22, el funcionario indicó que a nivel mundial grupos de derecha han utilizado el mismo guión con miras a ejecutar un golpe de Estado.

Aquí me gustaría aprovechar para hacer una especie de alerta o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado.
Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista, es de manual”, dijo.

Respecto a las manifestaciones de padres y madres de niños con cáncer, López-Gatell señaló que se trata de un grupo de 20 personas que son quienes se manifiestan y han cerrado los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El subsecretario también señaló directamente a los partidos Acción Nacional (PRI) y Revolucionario Institucional (PRI) de la campaña por el desabasto de medicamentos, pues en el pasado participaron en “jugosos negocios” con las farmacéuticas.

Lee también: Con mariachis y pastel, despiden a López-Gatell de última conferencia COVID (VIDEO)

Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer que irremediablemente está asociada con dolor humano y sufrimiento, entonces crearon esta fórmula de 'los niños con cáncer que no tienen medicamentos'.
Hugo López-Gatell

“Por qué si los niños que padecen cáncer en México no tienen medicamentos, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto, son las mismas 20 personas desde que inició el sexenio”, aseguró.

López-Gatell señaló que se trata de grupos fomentados, aunque dijo desconocer si sus integrantes están dentro de una nómina, reciben cualquier otro tipo de apoyo económico o los propios medicamentos.

Insistió que detrás de esta campaña existen intereses perversos de las farmacéuticas y los grupos políticos que manejaban el mercado de medicamentos oncológicos, pues anualmente es un sector que mueve 100 mil millones de pesos.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil