Gatell confirma que abuelitos de Huixquilucan, Edomex, acuden por vacuna a Cuajimalpa

López-Gatell hizo un llamado a la población, durante la conferencia vespertina, para que se respete el orden de vacunación en todas las demarcaciones del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Adultos mayores de 60 años de otras alcaldías y del Estado de México (Edomex) acudieron a Cuajimalpa para recibir la vacuna contra el COVID-19 sin pertenecer a la demarcación, lo que fue denunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hoy supimos de estos casos por ejemplo en Cuajimalpa, personas que viven en Huixquilucan, municipio del Estado de México, se fueron para ver si les vacunaban. Esto no es correcto. Cada demarcación tendrán un turno”, señaló.

De hecho, tras presentarse este incidente, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el centro de vacunación de la escuela Vicente Guerrero, en la colonia San Mateo Tlaltenango.

Por esta razón, López-Gatell hizo un llamado a la población, durante la conferencia vespertina, para que se respete el orden de vacunación en todas las demarcaciones del país.

“El sitio de residencia es importante porque la asignación de la vacuna se está haciendo por territorio. Hemos detectado algunos casos de personas que se quieren saltar la fila y quieren abusar del sistema”, expresó durante la conferencia.

De acuerdo con el funcionario de Salud, no se prejuzga que haya sido de mala voluntad el que las personas mayores hayan acudido a un lugar donde no residen para vacunarse, pero sí hizo hincapié en mantener disciplina y esperar el turno.

Además, el incidente también se reportó desde ayer cuando habitantes de Álvaro Obregón pudieron vacunarse sin mostrar documentos oficiales que avalaran su residencia en Cuajimalpa.

Por ello, Servidores de la Nación afirmaron que este miércoles hubo reclamos de los adultos mayores ya que no se les ha permitido acceder a la vacuna ya que la dirección de su INE debe coincidir con su comprobante de domicilio.

Sin embargo, varios ciudadanos han denunciado que sus familiares viven con sus hijos y el comprobante de domicilio no está a su nombre lo que ha causado cierta confusión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil