¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gatell aclara que no se comprará vacuna de Pfizer hasta tener sistema de ultracongelación

Indigo Staff

López-Gatell también agregó que actualmente ya se analiza la situación y también se llevan a cabo conversaciones con la farmacéutica


Nov 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de Salud vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no se comprará la vacuna de Pfizer hasta tener sistema de ultracongelación.

Y es que de acuerdo con el funcionario, aunque México ya firmó una carta para adquirir esta vacuna contra el COVID-19 no se comprará hasta que el Gobierno Federal cuente con un sistema de ultracongelación requerido.

Incluso, López-Gatell argumentó que la vacuna de Pfizer ocupa la nueva tecnología ya que requiere estar congelada a -70 grados centígrados y sólo se puede descongelar hasta 5 días antes de su aplicación.

Cabe mencionar que hasta el momento ningún país del mundo cuenta con una red de ultracongelación, por lo que la propia Organización Mundial de Salud (OMS) ya advirtió por esta necesidad.

Por eso representa un reto para México y todo el mundo, ya que se necesita tener dispositivos de tamaño industrial mientras que la propia Pfizer está considerando movilizar su vacuna en cajas de ultracongelación.

López-Gatell también agregó que actualmente ya se analiza la situación y también se llevan a cabo conversaciones con la farmacéutica.

Agregó que se analiza los beneficios potenciales de contar con la vacuna comparada con otras opciones en cuanto a la inversión de dinero, de tiempo y de personal.

“Una de las consideraciones importantísimas para firmar o no los contratos depende de que sea realista la posibilidad de garantizar este sistema de ultracongelación que nos permita llevar en tiempo, forma y con las condiciones adecuadas este producto”, concluyó.

Lee: No es pesimismo, pero noticia sobre vacuna de Pfizer debe tomarse con cautela: Gatell


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios