¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gatell aclara que no hay acuerdo con Rusia para vacuna; recibe propuesta para conducir ensayos

Indigo Staff

En dicha reunión, se detallaron las propuestas presentadas a Hugo López-Gatell para conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México


Sep 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este viernes, durante la conferencia de salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que actualmente México no tiene ningún acuerdo comercial con Rusia para la vacuna contra el COVID-19.

De hecho, el funcionario de Salud dejó en claro que es falso que ya se tenga algún tipo de convenio para la adquisición de la vacuna rusa, llamada Sputnik V.

Y es que fue el gobierno ruso el que comunicó que existe un acuerdo con la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific para enviar 32 millones de vacunas a México, aunque Gatell señaló que sólo hay pláticas para registrar la vacuna en el país.

No tenemos prejuicio alguno, la evidencia tendrá que hablar por sí misma y ser irrefutable, entonces seguirá el mismo proceso, pero hemos tenido estas conversaciones, la tuvimos con otro laboratorio que se acercó a presentar sus propuestas para buscar armonización del esfuerzo

- Hugo López-Gatell

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para conocer los detalles de su colaboración con el gobierno ruso.

En dicha reunión, se detallaron las propuestas presentadas a Hugo López-Gatell para conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México.

“Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de sucolaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el subsecretario recordó que los ensayos clínicos de las vacunas deben contar con estrictas reglas de ética y estándares profesionales de investigación, además de transparencia. 

Lee: Senadores del PAN denuncian a Gatell ante FGR por negligencia en manejo de COVID


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Salud

Chihuahua regresará a semáforo rojo por COVID-19

Indigo Staff


Oct 22, 2020 Lectura 2 min

Comentarios