¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gatell: A 100 días de nueva normalidad, no se rebasó la capacidad hospitalaria

Noemí Gutiérrez

Indicó que aún no existe ningún tratamiento específico que aniquile al coronavirus y tampoco vacuna, se requieren de tres acciones como disminuir la transmisión, la contención centrada en personas y la reconversión hospitalaria


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que a 101 días de la nueva normalidad no se rebasó la capacidad hospitalaria por la pandemia de COVID-19.

Dijo que la primera semana de agosto se redujeron los casos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que a nivel nacional se tiene una ocupación hospitalaria de 28 por ciento; y en cuanto a los estados de Baja California sur y la Ciudad de México tienen más potenciales de contagio.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, detalló cómo se encuentra cada estado.

Indicó que aún no existe ningún tratamiento específico que aniquile al coronavirus y tampoco vacuna, se requieren de tres acciones como disminuir la transmisión, la contención centrada en personas y la reconversión hospitalaria.

Las estrategias de mitigación de riesgos, de transmisión comunitarias, que suspenden el acercamiento físico de las personas y se estima que en México 80 millones de personas dejaron estar en el espacio público y ha sido motivo de orgullo que se logró una reducción de la movilidad semejante a los que han tenido otros países que si utilizaron la coerción y la fuerza pública.

- Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Como segundo punto, explicó que también se trabaja en la contención centrada en personas con síntomas, aún sin tener los resultados de las pruebas, se le ponen un aislamiento y comienza el rastreo de casos.

Destacó que es importante la reconversión hospitalaria para atender a los enfermos por la ampliación de capacidades.

El subsecretario aseguró que en todos los estados no se rebasó la capacidad hospitalaria y se contaba con el personal médico.

Señaló que en la etapa de la “nueva normalidad“, los gobiernos estatales son los que decidieron las acciones para la reactivación económica por la pandemia de coronavirus.

Relacionado: Insiste AMLO en que México logró domar la pandemia de COVID-19


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 6 min

Salud

Cannabis, una esperanza verde contra el Covid-19

Rubén Zermeño


Sep 28, 2020 Lectura 6 min

Sep 28, 2020
Lectura 6 min

Salud

¡Cuida tu corazón con una vida sana!

José Pablo Espíndola


Sep 28, 2020 Lectura 6 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios