Gasta líder sindical de Notimex 470 mil pesos en viajes y hospedaje

Conrado García viajó a lugares remotos como San Petersburgo, Vietnam, Londres y Pekín, donde se hospedó en los barrios más exclusivos
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

El Líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y reportero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Conrado García, gastó casi medio millón de pesos en viajes durante tres años.

Según datos obtenidos a través de transparencia, se constató que el líder sindical gastó 470 mil 115 pesos del erario en viáticos para viajes. Algunos de estos fueron en territorio nacional y otro tanto internacionales, a destinos tan lejanos como San Petersburgo, Vietnam, Teherán, Pekín, Punta Cana y Milán.

El viaje más oneroso, del que hay registro, lo realizó del 2 al 11 de septiembre del 2016 a Teherán en Irán y Londres en Reino Unido.

“Firma del memorándum de entendimiento entre la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA) y Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano visita a la Agencia Británica Reuters y reunión con sus directivos”, fue el motivo que justificó Conrado García para el viaje que costó solamente en viáticos 112 mil 995 pesos.

Durante sus estancia, el líder sindical gastó 24 mil 284 pesos de hospedaje en el Hotel Durrants en el barrio de Marylebone en Londres, en una de las zonas residenciales más exclusivas, la cual alberga boutiques independientes y varios de los mejores restaurantes de toda la ciudad.

Si se trata de comida, el titular del Sindicato de Notimex no escatimó, en los 9 días que duró su visita a Europa y Asia gastó 42 mil 759 pesos en alimentos. Además de pagar 30 mil 208 por transporte y 6 mil 327 por otros gastos.

Un año anterior, casi por las mismas fechas, del 19 de septiembre al 2 de octubre del 2015, García Velasco visitó Hong Kong y Vietnam.

“Asistir al Foro de Cooperación de los Medios de Comunicación sobre la Iniciativa ‘Un Cintirurón-Una Ruta’, organizado por El Diario del Pueblo en China. Firma de Convenio de Intercambio de Información y Productos Audiovisuales con la Vietnam News Agency (VNA). Realización de reportajes en texto, foto y video con motivo del 70 aniversario de la Guerra de Vietnam y la Península Indochina” fue la justificación de su viaje por el que gastó solamente en viáticos 99 mil 120 pesos.

En 2017 Conrado García volvió a visitar China, del 22 al 27 de septiembre, viaje por el pagó más de 48 mil pesos en viáticos.

Durante 2014, el líder sindical visitó Madrid en España del 25 al 29 de mayo gastó 39 mil pesos y San Petersburgo en Rusia que tuvo un costo de 50 mil pesos.

Hace unos días Conrado García solicitó su baja como empleado y entregó su plaza de reportero sindicalizado para tramitar su pensión por haber llegado a los 60 años de edad. Fuentes al interior de la Agencia aseguran que busca deslindarse las investigaciones que tanto la actual administración de Notimex y la Secretaría de la Función Pública (SFP) tienen en curso en contra del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

Te puede interesar: Inaceptable que servidores públicos, sindicalizados o no, se beneficien de toda clase de privilegios y prestaciones: Notimex

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil