Enrique Medrano, líder del gremio, mencionó que aunque éste martes no habrá bloqueos por parte de gaseros, sí se prevé un paro de labores que afectará el suministro de gas LP. 

Debido a la imposibilidad, según Medrano, de llegar a un acuerdo con el Gobierno federal, los gaseros dejarán de distribuir gas al Valle de México, decisión a la que se han unido otros estados de la República.

“Nos manifestamos porque tenemos dos meses en mesas de trabajo con la Secretaría de Energía para alcanzar un margen que nos permita seguir laborando”, indicó Medrano en entrevista con W Radio. 

Después de que el pasado lunes 4 de octubre no alcanzaron ningún acuerdo con la administración federal, los distribuidores de gas realizaron bloqueos en 15 puntos de la Ciudad de México y zona conurbada. 

Debido a que la ganancia para los gaseros es de 30 centavos por litro, Medrano afirmó que son inoperantes y por ello anunció un paro de labores.

Te sugerimos: ¿Te quedarás sin gas? Esto sabemos del paro masivo de gaseros en CDMX, Edomex y otros estados

“Ya no vamos a operar… con 30 centavos por litro somos inoperantes, la única medida es dejar de trabajar, incluso algunas plantas de Pemex están cerradas, hay desabasto por parte del gobierno”, dijo.

Operadores de estados como Oaxaca, Puebla y Veracruz se unieron al paro de labores. 

Medrano aclaró varias cosas, entre ellas, que buscan que su actividad sea rentable y no que suba el gas para los consumidores y que durante la manifestación del pasado lunes, donde hubo alertas por posibles fugas de gas, las pipas que se presentaron estaban vacías. 

Un manifestante fue detenido por policías capitalinos después de abrir una manguera, lo que ocasionó tensión ante el riesgo de una chispa.

Fue a finales de julio pasado que el Gobierno de AMLO comenzó a publicar los precios máximos del gas LP; esto con el objetivo de registrar aumentos desproporcionados que afecten la economía de la población.

A inicios de octubre, el presidente aseguró que esta decisión ha dado buenos resultados, además que la creación de la empresa estatal Gas Bienestar ha permitido ofrecer mejores precios a la ciudadanía.