Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que los distribuidores y comisionistas de gas LP están cumpliendo con los precios máximos establecidos para la venta.

En las instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el informe “quién es quién en los precios de los combustibles”.

Dijo que aunque se presentó un alza en los meses de marzo, junio y julio, se está cumpliendo con el tope máximo de precios en la comercialización de gas LP.


Estamos muy agradecidos todo el equipo del gobierno federal con los empresarios y sobre todo con los trabajadores y todo el equipo del gas LP porque han cumplido en esta semana con el nuevo programa de precios máximos en la 145 regiones del país

Ricardo Sheffield Padilla

Titular de la Profeco

Lee: Las ocho familias que controlan el precio del Gas LP en México; reviven reportaje

“Y podemos ver nosotros que los precios promedio, ustedes puedes ver dos picos en marzo y otro que se estaba dando en junio y julio y a partir de la semana pasada todos los expendios de gas LP en el país cosa que reitero el agradecimiento están cumpliendo con los precios máximos”, agregó.

El titular de Profeco señaló que en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México el gas LP tiene un precio alto, “no se preocupen los de Azcapotzalco ya muy pronto viene Gas Bienestar, de plano ahí no entienden”.

Dijo que en las verificaciones se encontraron cuatro casos que no respetaron el precio máximo que son: Extra Gas S.A. De C.V.; Ecogas; Gas Express Nieto S.A. de C.V.; y GG Gas S.A. De C.V.

Te recomendamos: Mañana aumentarán los precios del gas LP en CDMX y EdoMex pese a estrategia; esto costará