¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

García Luna será presentado hoy ante Corte de Nueva York

Indigo Staff

Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre en Dallas, Texas, se determinó que el exfuncionario tenía que ser trasladado a Nueva York.


Ene 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El proceso ante la corte de Brooklyn, Nueva York, del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se llevará a cabo este viernes.

Durante la audiencia realizada el pasado 17 de diciembre en Dallas, Texas, se determinó que el exfuncionario tenía que ser trasladado a Nueva York.

De acuerdo con Dolia Estévez, García Luna se presentará este día ante la corte para declararse culpable o inocente.

Con esta determinación, se decidirá si habrá juicio o no.

Se espera que el exsecretario de Felipe Calderón se presente a las 10:00 horas ante el juez.

Los principales cargos de los que se le acusa son sus nexos con el Cártel de Sinaloa, del cual habría recibido sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

Te puede interesar. GOBIERNO DE MANCERA TAMBIÉN TRIANGULÓ RECURSOS A GARCÍA LUNA

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, reveló en diciembre pasado que la triangulación de recursos al ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, también sucedió desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La UIF detectó que en 2017 el gobierno de la ciudad de México, cuando el jefe de gobierno era Mancera, se desviaron 31 millones 320 mil pesos a la empresa Glac Security Consulting de Genaro García Luna.


Notas relacionadas

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios