“¿García Luna iba a Badiraguato?”: AMLO niega visitar Sinaloa para reunirse con narcotraficantes

Aclarando que este fin de semana no fue a Badiraguato, sino a Guamúchil, AMLO recordó que ha visitado Sonora la misma cantidad de veces o incluso más que Sinaloa
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Ante la polémica en redes sociales sobre sus supuestos viajes a Badiraguato para reunirse con el Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó actividades de este tipo y pidió no estigmatizar a la gente del estado. Así como contrastó recordando que el exsecretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, no acudía al municipio.

“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa. Pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”, dijo en su conferencia matutina. Explicando la importancia que tiene esta entidad para la producción alimentaria del país.

En contraste, cuestionó el “¿para qué voy a ir a Sinaloa, además, para entrevistarme con los miembros del Cártel de Sinaloa? ¿Cómo le hacía el brazo derecho de Calderón? ¿García Luna iba a Badiraguato?”. Dados los reportes de que el exsecretario, quien hoy enfrenta juicio en Estados Unidos, llegó a recibir a narcotraficantes incluso en Los Pinos.

También podría interesarte: Anaya advierte que AMLO quiere eliminar la democracia; pide votar contra la desaparición del INE

“¿Por qué voy a Sinaloa? Porque nos importa la producción de alimentos”, dijo al recordar su proyecto de autosuficiencia alimentaria, para el que son importantes las seis millones de toneladas de maíz producidas en el estado. Así como justificó que “entre más pobreza, más marginación y también más violencia, más atención. Sobre todo, a los jóvenes”.

Dada las críticas por su supuesta visita de este domingo, aclaró que “fui a Guamúchil, nada más, no fui a Badiraguato”. Si bien adelantó que acudirá en diciembre o enero próximo para inaugurar la carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Pues “estamos haciendo obras en Sinaloa, en Sonora. He ido las mismas veces, sino es que más, a Sonora que a Sinaloa”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil